FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

​La película de Slender Man viene para hacer que te mueras de miedo

¿Te acuerdas de Slender Man? Claro que sí, porque es el meme aterrador y destructor de almas que hizo que hombres maduros tuvieran que dejar la luz del pasillo prendida por si tenían que hacer pipí en la noche.
Hannah Ewens
London, GB

Ilustración por Nick Tyrrell vía deviantart.

¿Te acuerdas de Slender Man? Claro que sí, porque es el meme aterrador y destructor de almas que hizo que hombres maduros tuvieran que dejar la luz del pasillo prendida por si tenían que hacer pipí en la noche.

Apareció por primera vez en los foros de Something Awful en 2009 como un proyecto para un concurso de terror de Photoshop. Era siniestramente alto, vestía un traje negro y salía en el fondo de las fotos tomadas cerca de escenas donde se había cometido un asesinato. Por si eso no fuera suficiente, su cabeza sin rostro dejaba que proyectáramos nuestros propios miedos, el vacío lo hacía todavía más horrible. El personaje era tan convincente que inspiró todo un universo con cientos de personas subiendo fotos, videos con el título "video hallado" y noticias falsas sobre él. Más tarde, dos niñas de 12 años fueron acusadas de asesinato en 2014 después de apuñalar a una compañera por "órdenes de Slender Man". Así fue como Slender Man pasó de ser una pesadilla imaginaria a una leyenda urbana muy real.

Publicidad

Ahora Slender Man va a tener su propia película, que se empezará a filmar a finales de año. Según se informa, los derechos de la horrible criatura fueron adquiridos por las productoras Screen Gems y Mythology Entertainment. Se espera que el estreno de la película sea en 2017.


Relacionados: Rob Zombie reseña tus películas de terror favoritas


Mythology también adquirió los derechos de para todas las plataformas, incluyendo cine, televisión, videojuegos, publicaciones, etcétera. Esto significa que el capitalismo va a destruir a SM. El guionista principal de la película es David Birke, quien escribió el guión de la nada inspiradora 13 Sins, que prácticamente era Saw sin la excelencia sicológica y las escenas de tortura.

Esperemos que el horror de Slender Man perdure. O no, como quieras.

@hannahrosewens