FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Este hombre se quedó sordo por comer los noodles "más picantes del mundo"

El bloguero culinario Ben Sumadiwiria se comió un plato de los llamados 'Fideos de la Muerte' con 20 millones de picor en la escala Scoville. Spoiler: no le fue muy bien.

"Esta es la peor sensación de mi vida".

No es exactamente lo que quieres escuchar después de salir a comer en tus vacaciones.

Pero esas fueron las palabras pronunciadas por el bloguero de comida Ben Sumadiwiria en un video publicado en su canal de YouTube, donde se muestra cómo él mismo arrasa con un plato de fideos mientras está de viaje por Yakarta.

LEER MÁS: El chili más picante del mundo provocó este enorme caos

Publicidad

Y no fue intoxicación por alimentos lo que provocó la sudorosa reacción.

La gente local apoda al plato de fideos que Sumadiwiria está comiendo en el video como "Death Noodles" (Fideos de la Muerte), por la cantidad de chiles ojo de pájaro que requiere su preparación; 100 para ser exactos.

Los Death Noodles alcanzan hasta 20 millones en la escala Scoville, utilizada para medir los picantes. En comparación, el Carolina Reaper, que es el chile más picante del mundo, solo alcanza 2.2 millones en la escala.

La razón de Sumadiwiria para someterse al tormento de los Death Noodles es inexplicable (quizá está envuelto en una especie de guerra entre blogueros con el tipo que fumó un Carolina Reaper), pero como era lógico, las cosas no terminaron bien.

LEER MÁS: El curry más picante del mundo me hizo alucinar

Además de maldecir y sudar, Sumadiwiria afirma que quedó sordo por dos minutos después de comer los fideos. Poner su cabeza bajo un chorro de agua fría y beber malteadas, tampoco le ayudó mucho.

Definitivamente no deben intentarlo en casa, niños.