FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

¿Que opina Forocoches de las elecciones catalanas?

El sex appeal de Arrimadas monopoliza la mayoría de los comentarios, pero como siempre, el mejor foro de España no deja de sorprender.

La independencia de Cataluña, ¿qué movida, eh? La verdad es que yo cada vez dudo más de que los fuegos de artificio que llevan tirando Convergència, ERC y demás desde hace unos años vayan a dar resultados, pero quién sabe. Yo desde luego no soy una experta en política, ni estoy al día de las últimas encuestas y tampoco es que me importen mucho, para eso están los chicos de Vice News. Pero aunque cuando mis nietos me pregunten qué es lo que estaba haciendo en estos momentos históricos mi única respuesta pueda ser "ver Scrubs y comer y cenar pizza tres veces por semana" todo lo que se mueve alrededor del procés – anuncios, memes, Rajoy haciendo aún más el ridículo - me tiene enganchada – bueno a mí y al resto de los que trabajamos aquí – así que he decidido aportar mi granito de arena.

Publicidad

Podría intentarlo en serio; podría revisar todo lo que han dicho los principales analistas políticos, hacer llamadas, consultar todas las webs, encuestas, entrevistas, hablar con políticos, pero no lo voy a hacer. Siendo sinceros, ¿a quien cojones le importan los análisis políticos? ¿Somos acaso ávidos lectores de El País, El Mundo, el Washington Post o el ABC? No. No leemos ni el 20 Minutos, lo más cerca que hemos estado de un periódico en los últimos cinco años ha sido las veces que lo hemos utilizado para envolver algún bocadillo aceitoso y encima lo hicimos poniendo las páginas de contactos hacia fuera para poder disfrutar de "Karina, 22, muy fogosa" y no tener que aguantar la típica noticia de "El indice Nikkei cae un 8%" o alguna mierda por el estilo. Somos personales normales y nos gusta lo que a toda persona normal, vosotros lo sabéis, yo también, así que dejémonos de cuentos. Precisamente por eso hemos decidido ir al auténtico think tank del español medio, nuestro querido Forocoches, a ver que piensan ellos de la independencia.

CATALUÑA MAD MAX: EL AUTÉNTICO DISCURSO DEL MIEDO

Los grandes sabios de Forocoches no solo están a milenios luz de cualquiera que defienda que una Cataluña independiente sería económica viable y estable sino que además profetizan un inminente colapso de la economía y la sociedad catalana que la retrotraerá hasta el nivel de Mali – o Somalia según que foreros – creando un páramo desolador en el que bandas de jóvenes antisistema y yihadistas radicales – no hay ningún post que merezca la pena en FC en el que no haya yihadistas – atacaran, matarán y sodomizarán al resto de la población en una orgía de violencia, esteladas y gritos de allahu-akbar para regocijo la élite convergent.

Pero en FC siempre hay sitio para la esperanza y hoy el forero Saposabio ha conseguido aguantar un hilo de trece páginas defendiendo los argumentos económicos a favor del independentismo SIN SER INSULTADO – otra cosa es que haya convencido al personal.

Publicidad

LA "MAYORÍA SILENCIOSA"

"Españoles, ¿en caso de Independencia de Cataluña ayudaríais a catalanes que se sienten españoles en todo que fuera necesario?" Este desesperado grito de auxilio a los catalanes unionistas fue bien recibido por la comunidad forocochera. ¿Estaba claro, no? Aunque no se identifiquen mayoritariamente con el PP o Ciudadanos, la mayoría si lo hacen con su discurso anti-independentista y por tanto creen que se debería rescatar a esa supuesta mayoría de catalanes que según ellos viven oprimidos por la élite independentista.

Teniendo en cuenta que la mayoría de foreros ven a la Cataluña independiente como un páramo distópico estilo Mad Max en el que unos pocos – la burguesía del 3% - vivirá de puta madre a costa de los demás, es normal que propongan cosas como crear zonas españolas protegidas en las ciudades donde sea mayoritario el unionismo, estilo Ulster.

Pero no todo el mundo está tan decidido, hay gente que considera que los catalanes unionistas no se merecen la ayuda de los "verdaderos españoles" por no haber hecho suficiente para parar el independentismo. La verdad es que el Partido Popular nos ha estado hablando durante años de la mayoría silenciosa, de esa gente que estaba a la espera de que un paladín de la españolidad que les rescatara, pero la verdad es que no ha habido ningún tipo de gran reacción independentista más allá de las manifestaciones de frikis en Plaza Cataluña y en Montjuïc. Quizás es que Sánchez Camacho se equivocaba cuando hablaba de mayoría silenciosa y habrá que hablar tal vez de una minoría ruidosa – y muy hortera.

Publicidad

NO LES VOTARÍA EN MI VIDA PERO SU ANUNCIO ME HA GUSTADO

El anuncio de las CUP es sin lugar a dudas el mejor anuncio de esta campaña electoral y posiblemente el anuncio electoral más currado que se ha hecho nunca y aunque la mayoría de los forococheros desconfían de todo lo que huela a progre la verdad es que el anuncio les ha llegado a la patata a más de uno y aunque no los votarían "ni con tu mano" los respetan más que los de Junts Pel Sí. ¿Será verdad eso de que el cine puede cambiar las cosas?

Si los de Antonio Baños se han podido ganar a los tipos más duros del ciberespacio español será que algo están haciendo bien. O todo lo contrario.

LIGA IBÉRICA POR ENCIMA DE MI CADAVER

Hay muchos miedos e inseguridades que recorren las mentes de los independentistas estos últimos días de campaña: ¿nos suspenderán la autonomía? ¿enviarán al ejército? ¿nos harán devolver nuestra parte de la deuda?

Pero hay una peor aún, una que consume sus conciencias y no les deja dormir por las noches. ¿Podrá jugar el Barça LA LIGA? Se habla de una hipotética Liga Ibérica, se dice que no es extraño que países pequeños tengan equipos jugando en ligas extranjeras – como el caso de San Marino o Mónaco, lo cual no es buena señal – pero Forocoches tiene claro que NO.

Ya hablamos aquí de su microcosmos, su cultura, sus tradiciones, etc., y si algo queda claro es que los foreros son gente orgullosa que se toma muy en serio las cosas, así que es normal que manden a la mierda a gente que mientras grita "Espanya ens roba" piden que un club que ha defraudo millones a Hacienda con fichajes fraudulentos jueguen en la Liga Española para tener rivales de altura.

Publicidad

Hay foreros muy cabreados con esto y de hecho parece importarles más eso que cualquiera de los otros aspectos de la independencia. Pero bueno ¿que se puede esperar de gente que le dice a los forococheros indepes que si tanto quieren independizarse se monten Fòrum Cotxes ?

INÉS ARRIMADAS, LA MUSA DE FOROCOCHES

Todos – y cuando digo todos es todos – hemos tenido un amigo que ha dicho en algún momento que votará a Ciudadanos por Inés Arrimadas. Seguramente muchos de vosotros cuando decís "amigo" queréis decir vosotros mismos pero no os atrevéis porqué votar el partido naranja sigue dando urticaria y porque votar a un partido por el culo de su candidata en el 2015 – cuando las mujeres están luchando por demostrar de verdad su valía – no queda demasiado bien. Pero ¡ah, la pantalla! Nuestra amiga anónima nos permite ser como realmente somos y decir lo que realmente pensamos y si lo que pensamos es "MELAFO" pues "MELAFO". Esta es la magia de Forocoches.

Seguramente me banearían – bueno, otra vez – por decir que realmente Arrimadas no está TAN buena y que seguramente la obsesión por la candidata de Ciutadans se deba a que hasta llegó ella, las únicas líderes de partidos políticos en Cataluña habían sido Pilar Rahola y Sánchez Camacho. Pero eso no disuade a los forococheros de haberla convertido en su musa suprema, en la diosa de la política española, el objeto del deseo, no hay post relacionado con la política catalana en la que no se la mencione.

Publicidad

Si esto fuese Estados Unidos no me cabe la menor duda de que ya hubiese salido alguna parodia porno con una actriz sorprendentemente parecida a la candidata de C's haciendo de Presidenta de la Generalitat tirándose a un doble de Mas o algo por el estilo, como hicieron los yankis sorprendentemente bien con Sarah Pallin. Será que los guapos infunden confianza o será la erótica del poder.

XAVIER ALBIOL, EL NUEVO CID

Cuando Xavier se convirtió en el candidato popular a la Generalitat fue la mejor noticia que le podían dar a los forococheros. Teniendo en cuenta que la mayoría son un poco – y no tan poco – xenófobos estaba claro que para ellos Albiol - el último cruzado, el azote del Islam, una versión moderna de Don Pelayo y del Cid que había tomado la forma de un tipo de dos metros con la voz demasiado grave – era el candidato perfecto.

Muchos no eran ni siquiera votantes del PP, simplemente estaban contentos con cómo había gestionado los problemas de Badalona y esperan que si gana – cosa que parece muy poco probable – haga lo mismo con Cataluña: echar a los musulmanes, reprimir a los indepes y, en fin, esas cosas que le gustan a la gente de derechas. De hecho hay un hilo – activo hasta hace una semana – llamado LIMPIANDO CATALUÑA que sigue paso a paso la campaña electoral del candidato popular.

Pero el apoyo a Albiol divide a Forocoches: "Arrimadas está más buena", dicen unos, "además el PP es corruPPto", dicen otros, mientras que los defensores de Albiol dicen que Arrimadas queda invalidada como unionista por tener un novio indepe, y así las antiguas alianzas se rompen. Según este otro hilo la candidata de C's ganaría en FC pero como podéis ver los votos están muy divididos.

Lo que pasará nadie lo sabe, lo que piensan los forococheros indepes a nadie le importa – no tienen la misma gracia, cosas de la vida – pero lo que está claro es que una vez más EL FORO ha vuelto a demostrar que es el retrato más detallado de España.