Tecnología

Mira a esta araña anidar en el oído de un hombre

Es solo el último caso en una larga lista de exploradores arácnidos de oídos.
Araña encontrada en la oreja de un paciente
Araña encontrada en la oreja del paciente. Imagen: South China Morning Post/ Zhang Pan

¿Están buscando cómo alimentar sus pesadillas? Vean este video de una pequeña araña viviendo dentro del canal auditivo de un hombre.

Zhang Pan, médico del Hospital Afiliado de la Universidad de Yangzhou en China, encontró a la araña escondida cerca del tímpano del hombre, informó el New York Post. La sensación de picazón causada por sus movimientos llevó a su anfitrión no identificado a buscar ayuda médica.

Publicidad

Pan capturó a la araña en una película utilizando un endoscopio, según Live Science. Un intento inicial de retirarla con pinzas fracasó porque la araña era demasiado rápida de agarrar. Pero el ocupante abandonó su escondite una vez que Pan limpió el canal auditivo con un líquido salino. Su dramático escape de la inundación también fue capturado en video y, afortunadamente, el oído del sujeto no sufrió ningún daño.

Las orejas pueden parecer una opción de vivienda poco probable para las arañas, pero los arácnidos y los insectos se alojan en ellas en raras ocasiones. Como espacios cálidos y protegidos, las orejas pueden ser atractivas para los insectos, e incluso los geckos, en algunos casos.

Hace unos años, una mujer en la India buscó tratamiento para un dolor de cabeza, que había sido causado por una gran araña en la cavidad de su oreja.

Entonces, si un video de una araña en un oído no fue suficiente para ustedes hoy, aquí hay uno del caso de la mujer india, para que duerman tranquilos. Disfruten.