FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Pancakes esponjosos

Lo mejor que podrás probar en tu vida.

Lo mejor que podrás probar en tu vida.

Porciones: 12

Preparación: 20 minutos

Total: 30 minutos

Ingredientes

para la mezcla seca: 2 tazas de harina 3 cucharadas de azúcar granulada 1 cucharadita de polvo para hornear 1 cucharadita de bicarbonato de sodio pizca de sal

para la mezcla líquida: 2 cucharadas de mantequilla derretida 4 huevos con las yemas y claras separadas 2 tazas de crema agria 1 cucharada de azúcar granulada

Publicidad

para los pancakes: aceite en spray moras frescas plátanos jarabe de maple

Direcciones

1. Cierne el harina con un colador. Nadie quiere panqués grumosos, así que esto ayudará a prevenir eso.

2. Agrega 3 cucharadas de azúcar a la mezcla de harina. Agrega el polvo para cocinar, bicarbonato de sodio y una pizca de sal, combina todos los ingredientes en un tazón y déjalo a un lado.

3. Derrite la mantequilla a fuego medio. No dejes que se queme. Colócala a un lado y déjala enfriar en el sarten. Rompe los huevos y separa las yemas de las claras (conserva las dos). Bate las claras hasta que quede una textura esponjosa (como la consistencia del whiskey sour). Añade la crema acida a las claras.

4. En otro bowl, revuelve las yemas. Agrega el azúcar. Y mezcla hasta incorporar. Añade lentamente la mantequilla derretida en la mezcla de yemas de huevo. Despacio, bate la mezcla de yemas en la mezcla blanca hasta incorporarlos completamente.

5. Lentamente, bate la mezcla de harina dentro de la mezcla líquida para que no forme grumos. Bate hasta tener una mezcla suave y refrigera por diez minutos.

6. En un sartén grande, rocía generosamente el aceite en un sartén a fuego medio alto. Con una cuchara grande, toma una porción de la mezcla del tamaño de una galleta y ponla en el sarten. No les pongas presión o las jodas por nada. Déjalas ahí, relájate y piensa en esa persona especial. Cuando veas que se empiezan a formar burbujitas en la parte de en medio y las orillas tiene un lindo color café, es tiempo de voltearlos (solo hazlo una vez).

7. Prepáralos con jarabe de maple y cometelos. Si quieres hacer panques de moras, agrega un chingo de moras a la mezcla y haz lo mismo que hiciste antes. Disfruta.

De How-To: Make Fluffy Pancakes with Matty Matheson