FYI.

This story is over 5 years old.

afina la puntería moratita

Breve guía para sobrevivir en el bar: 18 y 19 de junio

España se la juega con Turquía en la Eurocopa, Barça y Madrid se ven las caras por enésima vez en la ACB y la Fórmula 1 estrena un circuito para tarados: este fin de semana hay tralla para todos.

Bueno, bueno, bueno, qué fin de semana nos espera. En nuestra Breve Guía para Sobrevivir en el Bar, el gran protagonista del finde será la Eurocopa: los grupos se empiezan a definir y comienzan las bofetadas por las primeras plazas. Por mucho que algunos se quejen de que hay demasiados equipos, ver cosas como la selección de Islandia petándola no tiene precio.

En estos tres días tampoco faltará una ración de Copa América, por si te habías quedado con más ganas de fútbol, ni tampoco el estreno de la Fórmula 1 en Azerbaiyán, las finales de la ACB… e incluso un poco de deporte extremo para tener a todo el mundo contento.

Publicidad

***

¿Serán capaces de marcar los delanteros de España?

El gol de Gerard Piqué salvó los tres puntos in extremis ante la República Checa, pero Turquía es harina de otro costal. Si Álvaro Morata, Aritz Aduriz y compañía no marcan frente a los turcos (viernes, 21h), quizás Vicente del Bosque acabe planteándose jugar sin delanteros: total, ¿para qué? Las porterías están sobrevaloradas.

Este fin de semana se juegan ocho partidos más en la Euro. Los más destacados son el Italia-Suecia (viernes, 15h), el Bélgica-Irlanda (sábado 18h) y el Portugal-Austria (sábado, 21h); a ver si Cristiano se pone ya las pilas. El anfitrión también vuelve a jugar, esta vez frente a Suiza (domingo, 21h): ¿volverá Dimitri Payet a salvarles el culo?

***

¿Quién jugará las semis de la Copa América?

Uruguay, eliminado; Brasil, eliminado. ¿Quién queda? Pues en realidad, más de lo que parecen porque esta selección de Brasil daba bastante penita. La canarinha ya no es lo que era; al menos nos quedan los Juegos Olímpicos para ver qué es capaz de hacer Neymar. Luis Suárez se lo mirará desde el sofá, porque el pobre lleva ya unos días de vacaciones tras la eliminación de los charrúas.

En los cuartos destacan el Argentina-Venezuela (domingo, 1 de la mañana) y el México-Chile (domingo, 4 de la mañana); Colombia se enfrenta a Perú y a priori lo tiene bastante más fácil. El Estados Unidos-Ecuador es el menos claro: la selección estadounidense es la anfitriona, pero en el país de las barras y las estrellas están de uñas con su seleccionador. We shall see!

Publicidad

***

¿Quién estrenará el podio en Bakú?

Este fin de semana, la Fórmula 1 promete emociones fuertes gracias a un circuito inédito. En Bakú, la capital de Azerbaiyán, se mezclan ingredientes aparentemente opuestos: un trazado urbano y una velocidad punta de 340km/h; un monoplaza de 900 caballos y un muro medieval… ¿están locos estos pilotos?

Es cierto que el GP de Mónaco es más espectacular, pero en Bakú hay una curva en particular —la 8, concretamente— que promete poner en serios apuros a los pilotos. "Alguien se la va a pegar aquí", auguró Daniel Ricciardo en una vuelta en un simulador. Estamos de acuerdo, y con el Mundial al rojo vivo veremos quién se atreve a intentar adelantamientos el domingo a las 15h.

***

¿Podrá el Madrid encontrar a su héroe en la Final de la ACB?

Es cierto que llevamos la tira de años viéndoles en la gran final, pero cada vez es un regalazo. El play-off final de la liga ACB enfrenta por enésima vez al Barcelona Lassa y al Real Madrid, y visto el nivel del primer partido (100-99), no nos vamos a quejar por la reiteración.

El Barça encontró a su héroe en el último suspiro del duelo inaugural: el Palau Blaugrana estalló de alegría con el canastón sobre la bocina del griego Stratos Perperoglou. No es la primera vez que los azulgrana ganan así a los blancos, de modo que los chicos de Laso tendrán ganas de devolvérsela este viernes a partir de las 19 horas.

***

¿Quién hará el truco más espectacular en el Extreme BCN?

Atención, amiguitos del progressive: nos hemos dado cuenta de que quizás sería bueno daros opciones para ir ver cosillas en directo, tomar un poco el aire y dejar la barra del bar un ratito, así que proponemos el Extreme Barcelona que se celebrará el sábado y el domingo en el Parc del Fòrum de Barcelona.

En este evento habrá lo mejorcito de varias modalidades: skate, BMX, longboard, inline, streetboard, condemor y varias cosas más con nombre en inglés. También habrá mercadillo y fiestaca patrocinada por Mountain Dew. Una excusa cojonuda para levantarse del sofá ni que sea un rato, porque vale, es muy cómodo con su mantita y su peli… pero que ya es casi verano, joder, movamos un poco el culo, ¿no?

***

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego: