FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Algunos millennials nos cuentan cómo es estar en una relación sin sexo

Los períodos de sequía no son sólo el cliché de un soltero, así que hablamos con algunas personas de por qué han acabado en relaciones sin sexo y cómo lo sobrellevan.

(Foto de Unsplash vía).

Realmente no has vivido hasta que hayas pasado por un período de sequía. Hay algo en una etapa de celibato involuntario y soltería que pone de relieve tu existencia. O al menos eso es lo que Josh Hartnett intentó enseñarnos en 40 días y 40 noches.

Pero ahora, con todos los reportes sobre adolescentes que beben menos cuando son menores de edad, que consumen menos drogas y cigarros, y que generalmente se convierten en unos cuarentones para cuando cumplen 25 años, estamos empezando a ver que la asexualidad también se está filtrando en las relaciones. Un estudio realizado en agosto encontró mayores tasas de inactividad sexual entre los millennials de Estados Unidos, lo cual va a contracorriente de los artículos en los medios sobre la "cultura de ligue", que han intentado satanizar la mezcla de las citas en línea y el sexo casual.

Publicidad

Los períodos de sequía no son sólo el cliché de un soltero, así que hablamos con algunas personas de por qué han acabado en relaciones sin sexo y cómo lo sobrellevan.

"Me interesaría más si fuera mejor en la cama"

Estaría más interesada si el chico con el que estoy saliendo en este momento fuera mejor en la cama. Cada vez que nos vemos y lo intentamos, el juego previo es siempre una mierda, así que he comenzado a darle excusas. Tampoco quiere darme nunca sexo oral. Me sorprendió cuando tuvimos sexo por primera vez: él había estado en una relación a largo plazo, por lo que supuse que sería mucho más experimentado. Lo atribuí a que yo había tenido muy buenas parejas sexuales en el pasado, pero no puedo ni tocar el tema en vista de que su ex lo engañó y simplemente no puede aceptar críticas. Incluso lloró cuando traté de terminar la relación. Ahora evito a conciencia tener sexo con él. No estoy segura de cuánto tiempo pueda durar esto.

— Laura, 24

"Si soy honesta, no extraño tanto el sexo"

Perdí mi trabajo hace un año y luego subí bastante de peso, así que el sexo era lo último que pasaba por mi mente. Al poco tiempo, mi novio se había mudado lejos y lo veía cada fin de semana, así que no dormir juntos no fue un problema tan serio al principio.


Relacionados: ¿Qué va a pasar cuando crezcan los millennials?


Pero apenas y hemos tenido sexo desde entonces y, si soy totalmente honesta, no lo extraño tanto. Nunca he tenido un gran deseo sexual. Ahora pongo excusas para no verlo tanto, ya que sé que él quiere tener sexo. Y si nos vemos, intento hacerlo cuando estoy en mi período. Sin embargo, no me salgo con la mía siempre: ha habido momentos en que he tenido que ceder sólo para evitar otra discusión, pero entonces quedo resentida. De vez en cuando saca el tema cada vez que peleamos por alguna trivialidad, así que sé que le molesta mucho más de lo que deja ver.

Publicidad

Para ser sincera, simplemente no me interesa. Creo que él no me atrae tanto como antes. Ha habido ocasiones en que he estado tentada, pero nunca pensando en él; tal vez en un compañero de trabajo o un amigo. Aunque debo decir que la culpa de hacerlo me ha ganado.

No es suficiente para terminar con él, al menos no por ahora. Hemos pasado por muchas cosas juntos y no podría empezar algo nuevo. Sin mencionar que cualquier otra persona se negaría a aguantar meses de no dormir juntos. Estoy esperando regresar al punto donde tenga ganas de tener sexo, pero, ¿sucederá pronto? Lo dudo.

— Steph*, 25

"Actualmente tengo suerte si consigo que me haga una chaqueta"

No podía creer la primera vez que estuve con Emma*. La había conocido durante un tiempo, y de vez en cuando nos juntábamos cuando estábamos borrachos, pero ella había salido recientemente de una relación de mierda y dijo que en realidad no estaba buscando nada. Para mi sorpresa (y la de todos mis amigos), sí quería algo más serio. Hicimos oficial nuestra relación unos meses más tarde.

Tuvimos una gran vida sexual al principio. A veces era ella la que tomaba la iniciativa. Pero después de que terminamos la universidad y ella se mudó de vuelta a su casa, nuestra vida sexual perdió emoción y se volvió básicamente inexistente. A veces tengo suerte si consigo que me haga una chaqueta. Sé que Emma lucha contra la depresión, por lo que he tratado de no tomarlo como algo personal, pero no puedes sentirte bien contigo mismo si tu novia no quiere tener sexo contigo.

Publicidad

Vivo en mi propio lugar ahora, pero cuando Emma se queda y trato de acercarme a ella las cosas no van a ningún lado. No me quejaría si ella instigara las cosas un poco más, pero supongo que puedo esperar si eso significa seguir con ella.

— Jack*, 24

"Podría no estar interesada en tener sexo con él"

La mayoría de mis amigas están comprometidas o casadas ahora, y no es ningún secreto que he sentido la presión para sentar cabeza. Conocí a mi novio actual en una aplicación para citas. Cumple con todos los requisitos necesarios: tiene un gran trabajo, se viste bien y es genial en todos los sentidos, excepto por el hecho de que apenas y nos hemos acostado desde que empezamos la relación. Me siento culpable, pero nunca ha habido un momento en que realmente haya sentido unas ganas tremendas de tener sexo con él.


Relacionados: Los millennials descubrieron que salir es de hueva


Dicho esto, conocí a un chico un par de años más joven que yo en un bar hace un mes. Pasamos semanas flirteando en WhatsApp y finalmente pusimos una fecha para llevar a cabo el acto. Al final no pudo concretarse, pero hizo que me diera cuenta de que mi problema no es la falta de interés en el sexo; más bien podría no estar interesada en tener sexo con él. Debería terminar la relación, pero se aproxima un largo invierno y, si soy honesta, no me gustaría pasarlo sola.

— Georgie, 26

"Nunca lo hicimos; estaba casado"

Aunque suene a cliché, me enamoré de un hombre casado. A pesar de que "salimos" durante seis meses más o menos, nunca llegamos a hacerlo. Aunque pueda sonar descabellado, realmente pensé que eso hubiera sido ir demasiado lejos. Él estaba bien con eso y nos gustaba hacer otras cosas, lo cual me parecía adecuado.

Después me di cuenta de que una relación sin sexo simplemente no me iba a funcionar; al final provocó una tensión enorme en la relación ya que ambos estábamos constantemente calientes, pero yo no iba a ceder. Y fue claro que él no estaba de acuerdo con eso: Nuestra relación terminó cuando revisé su teléfono en una ocasión que estábamos cenando y vi que estaba sexteando con cinco chicas diferentes. Estoy muy contenta de haber resistido.

— Olivia*, 22

* Algunos nombres han sido cambiados

@its_me_salma