Tecnología

OnlyFans suspende la prohibición de contenido sexualmente explícito

La compañía canceló su decisión de prohibir el contenido sexualmente explícito debido a la respuesta negativa de su comunidad.
OnlyFans, prohibición, cancela prohibición, porno, creadores de contenido, sexo, contenido explícito
Imagen: Getty Images 

Este miércoles, OnlyFans anunció que suspenderá el cambio en sus políticas para prohibir el "contenido sexualmente explícito", luego de la respuesta violenta por parte de la comunidad de creadorxs de contenido para adultos.

En un tuit de la cuenta oficial de OnlyFans, la compañía dijo: "Gracias a todos por hacer que se escuchen sus voces. Hemos obtenido las garantías necesarias para apoyar a nuestra diversa comunidad de creadores y hemos suspendido el cambio de política planeado para el 1 de octubre. OnlyFans es sinónimo de inclusión y continuaremos brindando un hogar a todos los creadores".

Publicidad

Un portavoz de OnlyFans le dijo en un comunicado a Motherboard: "Los cambios propuestos para el 1 de octubre de 2021 ya no son necesarios debido a las garantías por parte de los socios bancarios de que OnlyFans puede admitir todos los géneros de creadores".

El jueves pasado, OnlyFans anunció que prohibiría el contenido sexual, incluido el sexo en pareja y la masturbación, así como la representación gráfica de los genitales, a partir del 1 de octubre. En un comunicado oficial, la plataforma citó la presión que estaba recibiendo por parte de los bancos y proveedores de servicios de pagos; en una entrevista el martes, el fundador de la compañía, Tim Stokley, culpó directamente a los bancos por hacer imposible hacer negocios con trabajadoras sexuales.

La decisión de prohibir el contenido sexualmente explícito excluiría a gran parte de lxs creadorxs de la plataforma: las personas que han convertido a OnlyFans en la empresa multimillonaria que es hoy en día. Según este tuit, OnlyFans escuchó la reacción de estxs creadorxs y cambió de rumbo.

El anuncio de que se prohibiría el contenido sexualmente explícito se realizó mediante declaraciones a la prensa; no fue hasta 24 horas después que la compañía lanzó los nuevos términos y condiciones y envió un correo electrónico a los usuarios directamente sobre el cambio. La semana pasada, muchxs creadorxs de contenido para adultos empezaron a buscar otras opciones de plataformas para su contenido y externaron su preocupación por cómo se verían afectados sus ingresos.