FYI.

This story is over 5 years old.

Μodă

080: Krizia Robustella

2011 fue para el retorno de las Buffalo como 2013 será para grandes pendientes del símbolo de Mercedes Benz.

Supongo que, si ya lo has ganado todo, no hace falta desfilar en el 080. Pero por lo visto sigue contando con el apoyo de los fashionistas, que ayer la siguieron hasta el Centro Aragonés del Raval para la presentación de su colección de F/W 2013, Black Gold.

Al entrar, después de subir tres pisos de escaleras me encontré con una barra llena de tapas y un grupo de abuelos. Por un momento pensé que eran parte de la escenografía, hasta que intenté coger una tapa y la camarera me quiso cobrar. Solo Dios sabe qué opinarían los abuelos de nosotros. Aunque se dice que los viejos ya han visto de todo, no creo que esto incluya un glam-rock-drag-queen-faraón.

Publicidad

El show en sí fue como un clip de la época G-funk de Snoop Dogg con estilismo de Jeremy Scott. Sé que todo el mundo utiliza al yanqui para hablar de Krizia, pero en su caso las comparaciones son merecidas. Como decía mi abuela: si algo hace cua-cua, seguramente es un pato.

¿Y qué hay de malo en eso? Con lo conservadora que es la moda española, es necesario que haya alguien que intente recuperar algo de la cultura callejera que se respira aquí y que todo el mundo parece empeñado en ignorar. De nuevo aquí, el elefante en la habitación fue la estética rap que es influencia actual en la chavalada contemporánea: reinvenciones de chándal, transparencias, negro y dorado, pelo patrás para las modernas. Un éxito y un pequeño recordatorio de que Barcelona era antes la capital de la moda española.