El Photo Issue 2017 de VICE ya está en la calle
Imagen por Mar Font

FYI.

This story is over 5 years old.

Revista VICE

El Photo Issue 2017 de VICE ya está en la calle

Hemos emparejado a 8 fotógrafos emergentes con los 8 ya consagrados que les inspiraron, creando una serie de conversaciones fotográficas únicas entre varias generaciones de talentos.

Puedes suscribirte a nuestra revista aquí.

Incluso aunque busque la novedad, la fotografía es fundamentalmente una suma. Es un proceso de construcción de una tradición y un lenguaje que deben mucho a lo que hubo anteriormente, pero también dependen de lo que está por llegar. En un momento como el actual, cuando se hacen miles de millones de fotos todos los días, la gente tiende a olvidar el ayer, especialmente en referencia a las nuevas obras.

Publicidad

Con esto en mente, para el anual de fotografía Photo Issue 2017: el número de los ídolos, nos pusimos en contacto con 8 fotógrafos que están empezando y les preguntamos qué fotógrafo les inspiró para dedicarse a esta disciplina. Después nos pusimos en contacto con sus "ídolos" para ver si estaban dispuestos a publicar obras suyas también en este número.

El material que nos proporcionaron, en nuestra opinión, inicia una conversación única en torno a la línea de influencia entre los artistas jóvenes y los más consagrados. También se mantiene fiel a nuestro compromiso de apoyar a los jóvenes talentos mientras rendimos homenaje a los maestros de este campo. Algunos de los emparejamientos, como el de Tommy Kha y William Eggleston, ambos nacidos en Memphis pero separados por varias generaciones, están más vinculados a nivel estilístico, mientras que en el caso de otros, como Luisa Dörr y Sage Sohier, es necesario mirar dos veces para ver las líneas que unen sus obras.

Por la parte local, hemos emparejado a tres fotógrafos españoles nacidos a principios de los años 90, Laia Sabaté, Pablo Alzaga y Silvia Grav, con gente tan interesante como Alba Yruela, Rich Stapleton y Rahi Rezvani, respectivamente.

Para nosotros, el equipo de VICE España, este número también supone la celebración de nuestros 10 años. No se nos ocurre mejor manera de celebrarlos.